El mundo laboral de la Edición de Video y cómo iniciar el camino

publicado en: NOTICIAS | 0

Edicion de video - inaad

Por Cineasta Rolando Juárez

¿Cuál es el campo laboral para un editor de video? 

SERIES Y CINE.

CANALES DE TV.

PRODUCTORAS AUDIOVISUALES.

AGENCIAS DE PUBLICIDAD.

AGENCIAS DE MARKETING.

CANALES DE YOUTUBE.

Se puede  trabajar  en todas estas agencias, estudios y productoras. Quisiera decir que cualquiera de estos lugares estará ansioso por contratarte, y tendrás un trabajo seguro y constante de lunes a viernes con un buen sueldo. Y claro que existe este trabajo soñado y perfecto pero no es para todos. Hay  que trabajar duro para llegar allí y si la edición de video es tu pasión en algún momento llegaras, pero antes te diré cómo inicia el camino. 

 

¿Cómo iniciar tu camino como editor de video profesional?

PREPARA TU DEMO REEL.

Un demo reel es una muestra de tu trabajo de edición de video, puede ser desde la boda que hiciste de tu primo, algún video colaborativo, un video que hiciste en youtube, videos que tengan buen ritmo y que cuenten algo de tu trabajo. Seguramente no te pagaron por ninguno de estos trabajos aquí lo importante para empezar es tener material para mostrar tus habilidades editando video.

NUNCA DEJES DE APRENDER.

Sigue viendo videos sobre cómo mejorar tus habilidades de edición, busca cursos, seminarios y gente que te de una opinión de tu trabajo. Ve series películas y contenidos que te den una visión más amplia del mundo audiovisual. El arte es un universo infinito, no te quedes con solo un fragmento. Ve obras de teatro, lee libros, escucha música, ve pinturas seguro encontrarás cosas que no tenías idea que existían y ayudarán a ampliar tu visión. Esto es fundamental para que  un editor de video   pueda contar historias y crear emociones, esto hace la diferencia cuando creas y editas material audiovisual.

BUSCANDO EL EMPLEO PRIMEROS PASOS.

El demo reel es tu carta de presentación, crea un canal de Youtube y sube el reel, compartelo en tus redes sociales, hay paginas en internet donde puedes subir tus trabajos y darte a conocer (workana.com)   y esta otra tiene trabajos para editores de vídeo. (indeed.com). En un inicio recibirás muchos rechazos porque te falta experiencia, porque no tienes contactos, por mil pretextos. No te frustres ni pierdas el ánimo esto es para el que persevera, sigue editando tus proyectos personales, videos colaborativos cualquier cosa que pula tus habilidades. Como editor eso mejora tu reel  y te hará ganar experiencia y ritmo de trabajo. En la industria las entregas siempre son para ayer así que mientras más rápido trabajes será mejor.  Seguro no ganarás mucho dinero con estos primeros videos, pero no estás perdiendo el tiempo, estás invirtiendo el tiempo para llegar a la meta.

EL DINERO ES NECESARIO, PERO QUE NO SE CONVIERTA EN TODO LO QUE BUSCAS.

Es importante que tengas proyectos personales que quieras desarrollar. Un canal de youtube, una serie, una película algo que te apasione y mueva tu creatividad, dale la misma importancia que la búsqueda del empleo. El editor de video es un trabajo que exige mucho tiempo, trabajo bajo presión y estrés esto fatiga la creatividad y nos trae bloqueos mentales, que no necesitas cuando tu deadline (tiempo de entrega) se acerca. Si alimentas con otros proyectos tu ser creativo, te ayudará a salir del bloqueo y  te hará más proactivo al momento de trabajar.

 

ESTA ES UNA RECOPILACIÓN DE EXPERIENCIAS PROPIAS Y DE OTROS COLABORADORES QUE TRABAJAN EN EL MEDIO AUDIOVISUAL, ESPERAMOS QUE ESTOS CONSEJOS DESPEJEN ALGUNAS DE LAS DUDAS QUE SE TIENEN AL INICIAR EN EL MUNDO DE LA EDICIÓN DE VIDEO.

 

No te pierdas nuestro CURSO ONLINE DE EDICIÓN DE VIDEO

Pide todos los detalles por WhatsApp 5516067854

 

ALGUNOS LIBROS Y PÁGINAS DE AYUDA.

 

LIBROS

Montaje Audiovisual: Teoría, técnica y método de control.

Autor: Fernando Morales Morente.

 

El montaje cinematográfico del guion a la pantalla

Autor: Joan Marimán Pedrosa

 

PAGINAS

 

ZOOM FILM.NET

 

INAAD: animacion3d.com.mx

Redacción de Cineasta Rolando Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *