Cinco cosas que debes saber antes de elegir una carrera

Cinco cosas que debes saber antes de elegir una carrera

publicado en: NOTICIAS | 0

 ¿Qué quieres estudiar?

La elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al egresar de la secundaria, bachillerato o preparatoria. El temor a tomar la decisión equivocada y el impacto de esto sobre tu futuro, son sólo algunas de las preocupaciones más comunes.

Por eso, si estás en proceso de elegir una carrera, ten en cuenta estos 5 puntos:

1.- ¿Qué es lo que te interesa aprender y qué es lo que te hace feliz?

Considera lo que quieres hacer, no qué estudiar. En la escuela solo estarás entre 3 y 8 años, en tu trabajo, empresa  o negocio estarás la mayor parte de tu vida.

2.-Plan de estudios de la carrera: No elijas una carrera solo porque el nombre se escucha lindo. Investiga planes de estudios y plantilla de profesores. Además de informarte de las nuevas carreras que están surgiendo y la forma en la que la puedes cursar, ya sea online, presencial, sabatina, etc.

3.-No esperes a comenzar las clases: Si te apasiona lo que quieres estudiar, querrás saberlo todo y para ello no tienes que esperar a la universidad. Empieza de manera sencilla a adentrarte en el tema. Internet es una gran herramienta.

4.-No elijas una carrea solo porque está de moda, retrocede un poco, de niño todos sabíamos qué queríamos ser cuando creciéramos.

5.- La escuela no te garantizará el éxito en tu vida. Todo depende de lo que tú hagas.

Recuerda que algunos genios no pasaron por la universidad para poder cambiar al mundo.

Te puede interesar ¿Quieres estudiar Animación?

¡TE DESEAMOS MUCHO ÉXITO!

tus comentarios

comentas